Los hitos significativos de la experiencia humana son universales. Reconocemos, como especie, la existencia de ciertos fenómenos que conjugan lo que somos, ya sea porque definen las relaciones que tenemos con los demás, o porque marcan los contornos de nuestra propia personalidad. Pensar en el amor es, en algún sentido, concebirnos como sujetos predispuestos a formar relaciones íntimas con los otros, desligadas de intereses egoístas.
Indagar en la locura implica situarnos en aquellas circunstancias de fragmentación de nosotros mismos. Y nuestros proyectos, deseos y relación con el mundo se extinguirán en algún momento producto de nuestra propia mortalidad. Cada uno de estos aspectos de la condición humana resultan ser definitorios.
Reflexionar sobre ellos es un ejercicio tanto de descubrimiento como de introspección. Esta es una de las razones por las que la Universidad del Desarrollo publica este libro, que entrega una mirada multidisciplinaria sobre tres aspectos centrales de aquello que esencialmente somos.
Título: Amor Locura Y Muerte. Reflexiones Desde La Historia, Filosofia Y Literatura
Autor: Guido Larson Bosco
Editorial: Trayecto Comunicaciones