El reino animal es raro y maravilloso. Suceden cosas que no vemos y, en el día a día, las interacciones de las distintas especies son muy variadas. Aunque muchos animales no se llevan del todo bien, otros son excelentes amigos. De esos que están en las buenas y en las malas, ayudándose mutuamente en lo que necesitan.
Y así como a los monos les gusta pasar tiempo junto en los árboles, las aves se reúnen en bandadas y las suricatas aman los abrazos grupales, también existen relaciones ocultas e increíbles entre las diferentes familias de animales.
¿Por ejemplo? Las garcetas se suben a los búfalos de agua para alertarlos del peligro mientras los acicalan; o los chorlitos, en un acto de absoluta confianza, se meten en la boca de los cocodrilos para limpiarles los dientes. Otras criaturas se dedican a quitar garrapatas de la espalda e incluso ayudan a cazar apetitosas presas.
Sean buenas o malas, cada una de las relaciones existentes en el reino animal son necesarias para cuidar los ecosistemas del planeta. De hecho, la única cosa que TODOS tenemos en común es que somos los mejores amigos de la TIERRA, así que debemos cuidarla para que, a su vez, ella nos cuide a nosotros.
La invitación es a dar vuelta las páginas de este libro y conocer a los animales que la propia naturaleza ha convertido en MEJORES AMIGOS.